REFLEXIONES

Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida preferida, visita sitios que ames.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.
Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos cuanto los queremos.
Por eso no retardes nada que agregaría risa y alegría a tu va.
Cada día, hora minutos son especiales, vívelos al máximo.
 
Autor desconocido.
 ————————————————————————————————-
 
UNA SONRISA

Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los más deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar,
Pues es una cosa que no tiene valor,
Hasta el momento en que se dá.
Y si alguna vez se tropieza con alguien
Que no sabe dar una sonrisa más,
Sea generoso, de la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como el que no puede dársela a los demás.
 
M. Gandhi
 ————————————————————————————————————————-
 
MAS POBRE QUE TU

Cierto hombre iba por la calle completamente solo y, mientras andaba, conversaba en voz alta:
Vean bien qué destino tan oscuro el mío. Es imposible encontrar alguien más pobre que yo.
No tengo casa para vivir y tengo que mendigar la comida. Tenía un sombrero y el viento se lo llevó, una capa y alguien me la robó, un bastón y tuve que hacer fuego con para espantar el frio.
Y para colmo de mis males hoy al cruzar el rio, este arrastro la bolsa en la que tenía un mendrugo de pan, fruta y agua. Hay alguien más pobre que yo?
  • Yo hermano, le contestó una voz.
Se volvió y vió a Jesús con traje de peregrino que le decía:
  • Tú si lo deseas, aun puedes recoger agua con tus manos. Yo ni eso puedo porque tengo mis manos traspasadas.
¡La verdadera pobreza nunca es material!
 
Historia atribuida al místico alemán Juan Tauler.
Galería | Esta entrada fue publicada en MENSAJES, REFLEXION. Guarda el enlace permanente.

Responder

