ARROZ CON CERDO

Ingredientes
(Para 10 personas)
 
3 Libras de cerdo
2 Libras de arroz
½ Libra de Habichuelas
4 Hojas de col
2 Zanahorias grandes
2 Cebollas rojas
15 Ajies dulces
4 Ramas de cebollin con su tallo
2 Ajos
3 Berenjenas
2 Tallos de apio
½ Libra de Habas
1 Cucharada de comino
½ Cucharadita de pimienta
3 Cucharadas de vinagre
2 Cucharadas e Jugo de limón
Color y sal al gusto
8 Tazas de agua
 
Preparación
 
Se corta el cerdo en trozos y se lava con limón.
 
Picar las verduras y mezclar con el vinagre, el color y la sal.
 
Colocar el cerdo en una olla o caldero y agregar la mezcla de las verduras dejar que se dore un poco cuidando que no se vaya a quemar, incorporar el agua, y  cuando este hirviendo agregar el arroz, revolver bien  por varias veces y dejar secar, tapar y poner a fuego lento hasta que termine de cocinar. 
 
Servir con patacones o yuca frita y una buena ensalada verde, también puede acompañar con plátano maduro asado.
Esta entrada fue publicada en ARROZ y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ARROZ CON CERDO

  1. gloria dijo:

    Hola Sory…….en reemplazo de las habas yo le agrego judías o frijol blanco como lo conocemos acá……….todas las recetas espectaculares, …un abrazo

    Me gusta

  2. Dora Alicia dijo:

    Hola soraya me encata la idea de publicar las recetas de tu mama pues se que cocina delicioso y ami me caen de perlas porque yo no se cocinar.Me gustaria que agregaras para cuantas personas rinde cada plato.
    Saludos Dora Alicia

    Me gusta

    • MOTEDEQUESO dijo:

      Hola Dora, gracias por tus comentarios y por interesarte por mi BLOG, voy a tener en cuenta el punto, y poco a poco voy a ir realizando cambios. Por fa cualquier inquietud me cuentas.
      Un abrazo,

      Me gusta

Responder

